Entrevistas Eurojoven CyL

Y por fin hemos podido realizar las entrevistas para conocer mucho mejor al grupo de jóvenes que quiere participar en el programa Eurojoven Castilla y León. El Instituto de la Juventud de CyL, como coordinador del consorcio, y el centro educativo, ha entrevistado a todas las personas interesadas en formar parte de esta experiencia Erasmus+ en el extranjero.

Son jóvenes de la región con reciente titulación en algún ciclo formativo de grado medio, como por ejemplo, Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el entorno Natural, Farmacia y Parafarmacia, Planta química, Operaciones de Laboratorio, Sistemas microinformáticos y Redes, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Peluquería y Cosmética Capilar….Tienen ganas de vivir en otro país, otra cultura, relacionarse con gente nueva y enfrentarse a nuevos retos.

Durante la entrevistas, hemos valorado los siguientes aspectos de cada solicitante:

  • Bagaje en el centro educativo (actitud, esfuerzo y participación): hasta 20 puntos
  • Motivación y objetivos de aprendizaje: hasta 20 puntos
  • Autonomía y resolución de conflictos: hasta 20 puntos
  • Nivel de inglés o idioma del país de acogida: hasta 20 puntos
  • No haber participado previamente en un programa de movilidad: hasta 20 puntos

Publicaremos los resultados de las entrevistas como parte del proceso de selección en este blog y en www.juventud.jcyl.es, así como en las redes sociales del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Deja un comentario