Eurojoven Castilla y León

Consiste en la realización de prácticas en el extranjero por parte de 37 jóvenes con reciente titulación en Formación Profesional de grado medio. Eurojoven Castilla y Léon es un proyecto de movilidad gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en consorcio con varios centros de Formación Profesional de la región. Está enmarcado dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea (Educación).

Junto al Instituto y como socios del proyecto se encuentran 17 centros educativos de la región, 3 organizaciones intermediarias y varias empresas en los países donde se realizan las movilidades: Irlanda (Cork), Polonia (Poznan) y Reino Unido (Plymouth).

Los y las participantes del programa son recién titulados/as en ciclos formativos de grado medio de distintas familias. La estancia es de 89 días (+ 2 de viaje) en uno de los países mencionados con los siguientes aspectos cubiertos: viaje, alojamiento, manutención, seguro, búsqueda y seguimiento de las prácticas, transporte local, certificado Europass movilidad.

Desde 2014 con Erasmus+ Educación y Formación y anteriormente con el Programa de Aprendizaje Permamente de la UE, han participado más de 400 jóvenes de Castilla y León, realizando sus prácticas en distintas empresas dentro de ámbitos como hostelería, mecánica, química, imagen, administración, comercio, salud, informática, estética…

A lo largo de 2019 han tenido lugar las 37 movilidades y el 14 de octubre regresará el último grupo. En 2020 está previsto movilizar otros/as 50 jóvenes de la región dentro de este proyecto. El proceso de solicitud se abrirá en diciembre a través de los centros educativos socios del proyecto.

Tanto si eres estudiante como si formas parte de un centro, puedes contactar con las personas que gestionan Eurojoven Castilla y León en eurojoven.castillayleon@jcyl.es o en el teléfono +34983317224.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Anuncios

Un comentario en “Eurojoven Castilla y León

  1. Pingback: Visita al grupo en Poznan | eurojovencastillayleon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s